BARRA DE MENUS

DOCENTES


Coronel. JORGE ENRIQUE ROMERO CLAVIJO




Oficial en servicio activo de la Fuerza Aérea en el grado de Coronel, con experiencia de 27 años en cargos de responsabilidad, Especialista en Seguridad y Protección y Sistemas Integrados de Gestión de Calidad. Líder de proceso de certificación en ISO9000-2004 del Comando Aéreo de Combate No 4 en 2007, y de la Fuerza Aérea en la Certificación ISO9000 y NGP 1000 en el 2008, Profesional Certificado en Protección CPP de la Asociación Americana de Seguridad Industrial ASIS en 2008 y Jefe de Planeación de la Seguridad y Defensa de las Bases Aéreas.

Como docente se ha desempeñado en instrucción y entrenamiento de personal de tropa, docente en la Escuela de Suboficiales en 1996, docente en el Instituto Militar Aeronáutico de los cursos de ascenso de Tenientes y Capitanes en las áreas de Seguridad de Instalaciones y Liderazgo, Subdirector de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea.

Coronel(r). JOSÉ JAIME RODRÍGUEZ




Oficial del ejército en uso de buen retiro con el grado  de coronel del arma de ingenieros militares,  con experiencia  en el Comando   de unidades militares hasta nivel batallón en proyectos de construcción de obras militares  y de apoyo a la comunidad.

Ingeniero en obras   civiles   y militares:   con experiencia   en el planeamiento dirección y control de obras civiles y militares, especialmente en proyectos de construcción de pozos profundos para abastecimiento de aguas, vías, construcciones verticales, fortificaciones obstáculos, empleo de explosivos.

Consultor en seguridad privada nacional e internacional: actividades de consultaría, asesoría e investigaciones en seguridad privada, análisis de riesgos a nivel nacional e internacional. Profesional certificado a nivel internacional C.P.P. por la asociación amf?r[r;anf!1  pf!1ra la seguridad de /e)  industria.(ASIS).


DIOFANOR RODRÍGUEZ




Administrador Policial de Escuela General Santander Bogotá, Certificado Profesional en Protección (CPP) y Certificado profesional en Seguridad Física (PSP) de ASIS Internacional con Credencial de Consultor de Vigilancia y Seguridad Privada expedida por la Superintendencia del ramo, miembro del FORO DE PROFESIONALES LATINOAMERICANOS DE SEGURIDAD. Experiencia de 19 años en Seguridad Privada. Seguridad Empresarial, Seguridad en los Procesos Administrativos, Análisis de Riesgos, Manejo de Personal, Estudios de Seguridad de Instalaciones y de Personas, Estudios de Seguridad y Confiabilidad para la Selección de Personal.


GERMÁN DUQUE MORALES


Abogado Titulado con Especialización en Gerencia de Empresas,   Profesional Certificado en Protección Industrial (CPP) y Seguridad Física Avanzada (PSP) por ASIS International, competencias personales certificadas como Risk Mananger ISO 31000 por PECB (Canadá), Auditor Interno ISO 28000 certificado por SGS, miembro de la American Society for Industrial Security (ASIS), Consultor en Seguridad Privada (Res.6320 del 2010 de la SVSP) y Presidente del Capítulo ASIS Colombia 2011. Profesional  con amplia experiencia   en seguridad pública  (20 años)  y  privada (14 años), con excelente  capacidad administrativa  y operativa  para diseñar,  implementar,  dirigir, monitorear y  realizar acciones de mejora a  proyectos  estratégicos de seguridad y mitigación del riesgo  en las organizaciones, con énfasis en la  prevención de pérdidas en la cadena de valor. Actualmente se desempeña como Gerente General de Seguridad Superior.